28 January 2007

Don Miguel

Investigando sobre la campaña que tiene Chile para los fumadores, me encontré con un supuesto blog de Don Miguel. Para aquellos que no saben, Don Miguel es el personaje que aparece ahora en todas las cajetillas de cigarrillos para prevenir sobre las consecuencias de este vicio.
Esta campaña lleva varios meses y al parecer no ha dado muchos resultados. He escuchado comentarios de gente que fuma, que decidió juntar cajetillas antiguas y trasladar ahí sus nuevos cigarros para no verle la cara a Don Miguel o sino han optado por comprar cigarreras.
La última innovación para hacerle el quite a estas cajetillas las hizo la compañia de cigarrillos KENT. Creó una cajetilla que se puede abrir por la mitad y dar vuelta para no verle la cara.
Lo que molesta de esto es que al parecer la gente no toma conciencia de que este vicio es algo que te puede ir matando lentamente y que además trae más de alguna consecuencia.
Dentro de este blog que encontré sobre Don Miguel, aparecen cajetillas personalizadas con la cara de este señor!! Eso ya es lamentable. Cero por ciento de respeto!
Si yo a estas alturas siguiera fumando como lo hacía, estoy segura que tomaría cada día en cuenta los efectos que este vicio está provocando en mí y por lo menos tendría un poco mas de respeto por este personaje llamado Don Miguel.


pd: Me salió un trabajillo y por eso no he posteado. -suerte a todos en esta semana.

8 comments:

Morena said...

Creo que es una campaña lenta y efectivamente para dejar de fumar no sólo necesitas la cara de Don Miguel, sino la voluntad, las ganas y el reconocimiento que eres un fumador.
Me parece dramático que se burlen de él, pero si es con todaws las campañas del minsal.

Piquillo said...

.

Don Miguel, lamentablemente se presto como "Chivo Espiatorio"...
Ahora es la burla en verano...

Un amigo le dijeron: que bebes ?
Un combinao bien grande !
porque no ando sólo !
Con quién andas pregunte: Con Miguel un Amigo !

Y las carcajadas de todos !
:S


En fin, supe que probablemente visite Copiapó, imagino que en un tema del MINSAL ó sobre el Cáncer...


Ya Chau saludos !

Éxito en el Trabajo !

=(



.

Lilith said...

al contrario
yo creo que Don Miguel
si ha hecho efecto

cachaí que too el mundo sabe que es malo
por eso queren taparlo
o ignorarlo

dar tiempo

Besitos y que le vaya bien en el trabajo

Adioss***

Ariel said...

Creo que siempre la intension de esta campaña fue que provocxara rechazo los efectos que produce el cigarrillo, nos falta mucho para poder llegar a las campañas exeteriores como Brasil, donde los fetos y las personas realmente enferm,as salen sin pudor alguno, de partida es dificil que sea mas fuerte tal campaña, pero es bastante buena. Lo unico que creitico es el hecho que sea solo una imagen para todos los cigarrillos, pero por algo se empieza.

Siempre sucede lo mismo con alguna imagen o rostro bastante explotado, Don Miguel es ya todo un personaje, pero obviamente ya esta aburriendo por lo que mencione arriba.

Seria...

Saludos.

Anonymous said...

Todo el mundo sabe q es malo... fenemomeno de imagenes

Pero en verdad nadie ah dejado de fumar por el caballero, hablando en general..

POr mi lado.. Deje el Cigarro hace 4 meses ya...

Se fue el amor y se fue el cigarro... de algo malo, resulta algo bueno dicen por ahi...

Saludos

Nikin

Anonymous said...

tanto tiempo señorita, un placer estar de vuelta en blog :)
saludos que esti bien :*

Adrian Paul said...

Mmm...cada quien dnde le aprieta el zapato..no?

No tenia idea del trabajillo de KENT y sus nuevas cajetillas...

Hugs

Ariel said...

No importa ya. Nadie me entendio, me explique mal. jajajaja.

da lo mismo, la idea era mostrar mi fondo de escritorio luego que compartera la idea con cinco personas que yo nombrara. En fin eso era...

saludos