08 February 2007

Transantiago.

Quizás no tengo voto para opinar, pero soy santiaguina y lo voy a hacer!
Hay que reconocer que los Chilenos son malos para planificar, quedó demostrado cuando entró a correr la nueva reforma procesal penal.
Y ahora no es la excepcion. Aún no están todos los paraderos habilitados, ni todas las máquinas circulando, ni todas las tarjetas Bip q se necesitaban.
O sea, partimos mal. Eso quiere decir que fracasará??
Pienso que es una buena medida cambiar la locomocion colectiva, pero las cosas son buenas, cuando se planifican, cuando todo se hace correctamente.
Una de las cosas que prometía esta campaña, era que los choferes no se iban a pelear a los pasajeros o que no iban a aceptar una tarifa reducida para que los llevaran, pero quedó demostrado en televisión que eso aún sucede. Será porque han contratado a la misma gente que manejaba las máquinas antiguas?
Es que acaso, para que esto se acabe, hay que cambiar toda la mentalidad de la gente?
Hay personas que aún no saben que micro deberan tomar(me incluyo en este punto), pero se han dado realmente el tiempo de informarse??(yo sí, pero me cuesta entender el plano)
Quedan 2 días para que entre en marcha....se la podrá??habrá que estar atentos. Y si no me ven por estos lados, quizás fue porque me perdí en la capital.

7 comments:

J.C.Morgado said...

Por lo que he visto y comentarios que he recibido nadie entiende nada.

Creo qu edas en el punto, la palabra planificación al parecer no la tienen internalizada estos señores.

Una lástima porque para variar los que pagan los platos rotos siempre son los mismos :(



que tengas buen día


;)

Anonymous said...

es una mierda!
el gobierno ha manejado muy mal las cosas... les apuesto a que si no huebiesen existido casos como los de chile deportes y publicam, en donde se desborda y cae a chorros la corrupción, el transantiago huebiese tenido otra fecha de inicio.

ya habia pasado una vez, en donde se postergó la fecha de puesta en marcha; pero el gobierno otra vez tomó mal las decisiones; con esto se demuestra que la fecha de inicio del transantiago se podria haber cambiado, pero es necesario mantener la mente de la gente ocupada para que no piensa en los politicos que roban.

de todas formas me choca la gente que habla de que no está informada... siendo que hay de todo para informarse, hasta una linea 800; los chilenos pecamos de cómodos.

espero que sea un buen sistema de transporte, espero que les paguen como corresponden a los choferes, espero que no los asalten mas y tambien espero que no wuebeen mas a los escolares.

vamos transantiago que te tengo fé... el problema es que no le tengo fé ni a los chilenos y ni a los políticos...

escorpiona said...

Esta como poco clara la cosa, espero por el bien de los que viven en Santiago que resulte, menos mal que yo vivo en una ciudad pequeña y puedo llegar caminando a donde sea. Cuidate Nicole y no te pierdas ya :).
Un saludo
Chau

Ariel said...

Pienso que es un muy buen plan, y que como todo cambio brusco tiene sus perdidas y desorientaciones.

Ahora bien, me carga el hecho de que todo proyecto que sale sea siempre a medias, tanto (y principalmente) por los peces gordos y cerebros que diseñaron el plan que decidieron extenderlo y cumpir la tarea a medias, como siempre... y tambien por la gente, que debe entender que este cambio tendra sus costos pero a largo plazo sera mejor que el asqueroso mundo de las latas amarillas que teniamos antes.

como sea, soy optimista, es cosa de tiempo, ya veremos despues las mejoras...


saludos

Anonymous said...

Pues Yo soy tu contraparte..

Ya se como usar el mapa, ya se mis recorridos y planifique como ahcer los viajes q regularmente hago durante un año..

Fui los que ahsta fiens de enero uso la tarifa escolar subiendose a los transantiago, y a los otros tb.. en febrero no pq es una aptudez es como suar el pase el domingo...

Asi q no puedo pelar tanto el sistema...

por otro lado.. no es q haya problema al planificar, sino al llevar a clabo las tareas en plazos especificos... es q los chilenos son tan sacadores de vuelta en general...

en fin

Homo Chilensis


Bytes

Anonymous said...

Con los colores de las micros y el cambio de número acá en valpso. ya me confundo harto...

Tomé una "Z" pensando que era una "O"... parecido no? jaja...


Saludos

Anonymous said...

Estoy de acurdo, da la sensación de que las personas quieres que el Transantiago fracaso. Yo no, me gustan las micros nuevas.

Saludos!